fbpx

Un Gran Sueño Azul

Un Gran Sueño Azul

La historia inicia cuando Anni Murazaki, llega a nuestra vida. Al comenzar a caminar hubo personas y, nosotros mismos sus padres, nos dimos cuenta de que algo había diferente en ella. A sus tres años recibimos un diagnóstico, sin embargo, aún sin saber de éste, ella ya había tenido estimulación temprana.

Ella acudió a un preescolar público donde conocimos maestras hermosas, con un diagnóstico en mano fue mucho mas fácil que nos apoyaran como familia. Al llegar a primaria no fue lo mismo, hubo muchas complicaciones con su integración, hasta llegar a situaciones legales; pese a esto, siempre han existido personas en nuestro círculo de amigos que nos dicen: “hay opciones”.

Ludoteca por el Autismo

Una opción para Anni era estudiar en casa, enseñarle, brindarle aprendizajes y tiempos, mientras se resolvía su “adaptación” y  educación por la vía legal. Así que continuó trabajando en casa, de ahí surgió una gran idea: A su papá se le ocurrió montar una Ludoteca en nuestro hogar, la cuál nos iba a permitir atender sin descuidar las terapias , educación, y formación de nuestra hija.

Comenzamos a adaptar el espacio, en un principio fue pensado en un lugar de juegos e integración, pero poco a poco se fue modificó hasta, hoy en día, ser en un espacio donde apoyamos a otros chicos a realizar sus tareas, chicos de “educación regular” con problemas de adaptación y aprendizaje. Jugando, convertimos la Ludoteca en un espacio donde todos caben, todos se llevan un aprendizaje y nosotros nos quedamos con el mas grande: Conocer diferentes chicos, y familias, que se unen para convertirse en una familia todavía más grande. Todos los que nos visitan ayudan a mejorar los procesos de integración y adaptación de nuestra hija y a cambio nosotros brindamos conocimientos, cariño, tiempo, y amistad.

La Ludoteka también se convirtió en un medio de autoempleo, en un espacio para estar con nuestra hija,  en un recurso para ayudar, apoyar y ser apoyados. Vamos para tres años, grandes y maravillosos, donde todos y cada uno de los que pisan este espacio dejan un aprendizaje. Queremos creer que, de igual forma, todos los que han venido se llevan una parte de lo que les podemos compartir. Ahora todos son nuestros otros “hijos”, nuestros hermanos, amigos, compañeros y familia de nuestra pequeña Anni. 

Esta es nuestra no tan breve historia ¡Gracias por leernos!

Ludoteca por el autismo se encuentra en: Río Tigris #74, Col.Jardines de Morelos, Sección Ríos, Ecatepec.

Autores: Javier Alejando Ruelas Gracia , Ivette Zavala Poot 

Historia inspirada en: Anni Murazaki Ruelas Zavala

Ludoteka autismo

Ludoteka autismo

 

One Response

  1. Abigail dice:

    Es lindo ver cómo personas como ustedes pueden hacer cosas maravillosas por los demás

Comments are closed.