fbpx

Accede a los videos del 1er Simposio XFrágil en México

Accede a los videos del 1er Simposio XFrágil en México

El Síndrome X Frágil es la principal causa genética de Discapacidad Intelectual y uno de los factores conocidos relacionados al Autismo. Ante la poca información y difusión que existe al respecto, en Iluminemos de Azul nos dimos a la tarea de organizar el 1er Simposio Virtual de X Frágil en nuestro país, mismo que se llevó a cabo los días 24 y 25 de julio.

Contamos con la participación de 12 especialistas en temas de genética, XFrágil y autismo, así como con la presencia digital de 169 asistentes, de los cuáles el 34% asistió con apoyo becario.

Como organización, hemos iniciado una nueva vertiente en este camino a la inclusión y queremos difundir el conocimiento con las familias, en la comunidad médica y en la sociedad en general, con la finalidad de que podamos conocer mejor los tratamientos dirigidos, promover el diagnóstico temprano para abrir una ventana de oportunidades hacia la vida independiente y la inclusión de las personas y familias con XFrágil.

Por lo anterior y gracias los patrocinadores del Simposio: Microsoft, Actinver y Roche ponemos a disposición del público las grabaciones de las ponencias presentadas en el evento. Conoce más detalles en: xfragilmexico.org