La caótica vida de Nada Kadic, una historia sobre autismo

La película de la cineasta mexicana Marta Hernaiz Pidal es una ficción que a cada minuto nos muestra que todo está tomado de la realidad.

El largometraje trata sobre Nada quien vive en Bosnia, es despistada, desordenada y que cae en cuenta que se enfrenta a la situación de que su pequeña Hava, de 3 años, es diagnoticada con autismo. Inmersa en un caos emocional, Nada decide emprender un viaje para reconectar con su interior y reaprender a a convivir con la situación que le rodea para tomar las riendas de su vida.

Marta, la creadora del filme está interesada en retratar la realidad en sus creaciones y en un viaje al extranjero encontró la oportunidad de mostrar a través de La caótica vida de Nada Kadic, la realidad social, la vida de las actrices (Hava, la pequeña actriz vive realmente con autismo) y los retos que el entorno social imponen a quienes viven dentro del espectro.

Si tienes interés en el TEA o simplemente te gusta el cine de arte, no puedes perderte esta película.

 

La caótica vida de Nada Kadic se presentó como parte de la sección Forum de la Berlinale y recibió el aplauso del público, compitió en la categoría de Largometraje mexicano en el FICM 2019, se estrenó en salas de arte en México y ahora puedes disfrutarla del 01 al 06 de agosto 2020 podrás disfrutarla en FilmInLatino, Sólo da clic en LA CAÓTICA VIDA DE NADA KADIC, regístrate y podrás acceder gratis. 

Título Original: The Chaotic Life of Nada Kadic  Director: Marta Hernaiz Pidal Guión: Marta Hernaiz Pidal, en colaboración con Aida Hadzibegovic Fotografía: Color Dir. Fotografía: Jorge Bolado Música original: Jorge Bolado Edición: Marta Hernaiz Pidal, en colaboración con Mariana Rodríguez Con: Aida Hadzibegovic (Nada) y Hava Dombic (Hava) Productor: Marta Hernaiz Pidal y Alen Ljubuncic Compañía distribuidora: Cine Vendaval Compañía productora: Cine Vendaval

 

Deja un comentario