fbpx

Conferencia Online “El Rol de los Padres en el Autismo y la Inclusión”

Conferencia Online “El Rol de los Padres en el Autismo y la Inclusión”

Dentro de la serie “Hacia una nueva normalidad en el autismo”. Impartida por Gerardo Gaya, emprendedor social, fundador de Iluminemos de Azul, A.C.

Dirigida a familiares de personas con autismo y/o alguna condición de vida, terapeutas, maestros y profesionales interesados en el tema.

Miércoles 01 de julio, 19 hrs (CDMX)

Gerardo Gaya resalta la importancia del empoderamiento de los padres y de su participación activa en todos los ámbitos para romper miedos y paradigmas respecto a la condición de los hijos. A través de su historia, testimonio y diversas experiencias tanto particulares como de personas que han compartido con él y dentro de su visión como Fundador y Presidente Ejecutivo de Iluminemos de Azul invita a entender la importancia de actuar y concientizar en favor de los familiares con autismo y/o alguna otra condición de vida.

Gerardo ha dedicado los últimos años de su vida a inspirar a las personas a actuar en sus diferentes ámbitos, a través de conferencias dirigidas a empresas, escuelas, universidades, familiares de personas con autismo y/o alguna condición de discapacidad y público en general con su testimonio, parte de su historia y sus propias circunstancias.
En marzo de 2015 fundó Iluminemos de Azul A.C., tras el diagnóstico de autismo de su hijo en 2012, con la que ha orquestado las campañas de concientización sobre autismo e inclusión más relevantes en México y países de habla hispana.

Ha brindado más de 200 conferencias en diversos temas y foros tanto en México como en Estados Unidos, inspirando, empoderando y rompiendo paradigmas en diversos temas. Actualmente, es Presidente Ejecutivo y Fundador de Iluminemos de Azul, A.C. Miembro de la Asamblea de Presidentes de la COAMEX (Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad) y Miembro del Consejo de Movimiento Tres Doce. Consejero en Centro de Autismo Teleton, Red FaSil (Alianza Entrale de Inclusión Laboral), Gemiini Learning Systems, entre otras asociaciones y colectivos de discapacidad y autismo.

Conferencista Internacional en temas como: Diversidad e Inclusión Laboral, Participación y Activismo Social, Emprendimiento Social, Mercadotecnia Social, Empoderamiento de Padres, Innovación en Filantropía, Resiliencia en la Familia y en la Empresa entre otros. Ha participado en diversos foros y congresos nacionales e internacionales como Palacio Nacional en la Firma de la Ley General de Autismo en México (2015), Nexus Impact Summit en NY (2015), Autism Leadership Network en Washington (2016), Women`s Weekend en Ciudad de México (2018), TEDx Universidad Teleton (2018), Latino Impact Summit en la Sede de las Naciones Unidas en NY (2018), Foro Entrale en Ciudad de México (2019), Encuentro Anual Procura (2019) entre muchos otros.