fbpx

Acciones Iluminemos de Azul frente al COVID 19

Acciones Iluminemos de Azul frente al COVID 19

El COVID 19 y la crisis sanitaria ha representado un reto gigante para nosotros como organización y también sabemos que, en el cambio de rutinas y la cuarentena o confinamiento cuando hablamos de personas con autismo y sus familias, se exacerban los retos y son exponenciales.

Queremos informar a través de este blog, las diferentes acciones que estamos llevando a cabo:

1.     #QuédateEnCasa

  • Todos dentro del equipo de Iluminemos de Azul estamos trabajando desde nuestras casas desde el pasado 13 de marzo y seguiremos haciéndolo hasta nuevo aviso.

2.     Concientización

Caminata Virtual por el Autismo

  • Colaboración con más de 50 Organizaciones y Centros Terapéuticos para realizar una Caminata Virtual con una campaña de concientización del 02 al 12 de abril.
  • Implementamos talleres de recaudación de fondos para las Organizaciones y Centros, y tuvimos 3 sesiones de mejores prácticas.
  • Participaron más de 2,100 familias en la actividad el 12 de abril.
  • Cada centro y asociación participante está realizando una campaña de procuración de fondos independiente, con el objetivo de beneficiar a más de 1,800 familias.
  • Si deseas conocer los montos que ha procurado cada organización o deseas apoyarlos, entra a www.unidosporelautismo.org

Campaña Digital de Concientización Iluminemos de Azul

  • Como cada año, realizamos una campaña de concientización digital que llegó a nuestros más de 100 mil seguidores en todas nuestras redes sociales.
  • Pusimos a disposición del público materiales descargables para que el público pudiera sumarse creando su propia campaña digital, tuvimos 1993 visitas y 837 descargas.

3.     Apoyo a Familias:

  • Sesiones Facebook Live de preguntas y respuestas con Especialistas respondiendo a dudas y consejos de cómo llevar mejor la cuarentena. Puedes consultarlas en nuestros vídeos en Facebook.
  • Tenemos a disposición del público la Línea Azul (800 911 2985), una línea telefónica gratuita de apoyo emocional para personas con autismo y sus familias. Disponible de Lunes a Domingo de 08:00 am a 10 pm
  • Hemos estado compartiendo materiales y guías de apoyo.
  • Lanzamos una convocatoria de 100 becas de intervención temprana en desarrollo de lenguaje de manera remota con Gemiini.

4.     Incidencia Pública:

Llevamos a cabo una primer reunión virtual con CONAPRED y Secretaría de Salud para identificar áreas de colaboración y necesidades de ambas partes así como identificar posibles retos del sistema de salud en lo que se refiere a personas con autismo y sus familias y la contingencia sanitaria.

 

Iluminemos de Azul, A.C. es una organización mexicana sin fines de lucro que realiza acciones de impacto social que mejoran la calidad de vida de las personas con autismo y/o alguna condición del neurodesarrollo y sus familias con un alcance e impacto en todo América Latina. En tan solo 5 años, hemos logrado impactar la vida a cerca de 50,000 personas de manera directa e indirecta, a través de conferencias, talleres, promoviendo espacios y oportunidades incluyentes y laborales, programas y políticas públicas, logrando hacer del autismo un tema de interés público a través de la sensibilización de la sociedad y campañas de concientización.