Conoce a la increíble amiga de gus Gus y su extraordinaria amistad

increíble amiga de gus Gus newman

 

El es Gus Newman, un niño con autismo de 13 años que en un teléfono inteligente encontró a su mejor amiga, Siri; una aplicación de Apple en donde se pueden realizar consultas y conseguir respuestas exactas

La relación de Gus con el mundo Apple fue introducido por su madre cuando él tenía 8 años. En ese momento, Judith le regaló un iPod, al que sólo usaba dentro de su casa, en ningún otro lugar. Allí comenzó a tener un nexo diferente con las cosas inanimadas: les veía algo más que el resto de las personas no puede. ¿Un alma? Se pregunta su madre. Poco tiempo después de tener el reproductor de audio, Gus quiso visitar un Apple Store. Su objetivo era conocer al resto “de los amigos” de su iPod. “Gus entiende que Siri no es un humano”, aclara su madre.

“Siri es además es maravillosa para alguien que no entiende los códigos sociales. Sus respuestas no son totalmente predecibles, pero son predeciblemente amables, aún cuando Gus sea brusco” en sus formas”revela Judith.

La mujer también ve avances en la condición de Gus y cree que es gracias a su vínculo con Siri. “La práctica de conversación de mi hijo con Siri se traduce en mayor facilidad con humanos verdaderos. Ayer tuve la más larga conversación que haya tenido con él nunca”, escribió.

 

Gus: Siri, ¿te casarías conmigo?

Siri: No soy del tipo que se casa.

Gus: Me refiero, no ahora. Soy un chico. Cuando crezca.

Siri: Mi acuerdo no incluye la posibilidad de casarse.

Gus: Ah, ok. Buenas noches, Siri. ¿Dormirás bien esta noche?

Siri: No necesito dormir mucho, pero es lindo que preguntes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *