Concurso Imagen Lotería Nacional Abril 2018

Iluminemos de Azul y la Lotería Nacional para la Asistencia Pública invitan a participar en el Concurso para el diseño de la imagen de SORTEO ESPECIAL 205, Conmemorativo del Mes de Concienciación del Autismo que se celebrará el miércoles 18 de abril del 2018.

Lineamientos Generales

  1. El tema del billete es la Concientización e Inclusión de las Personas con Autismo. Esta condición se simboliza generalmente por el color azul y piezas de rompecabezas.
  2. Se designarán 1 primer lugar, y 20 segundos lugares. El 1er lugar será emitido en una serie de 20 cachitos completa, y los 20 segundos lugares en una segunda serie, un diseño por cachito.
  3. Para participar, se deberá de enviar el archivo a la dirección de correo electrónico loteria@iluminemosdeazul.org como se menciona más adelante y en las fechas establecidas para tal efecto.
  4. Cada concursante podrá presentar un máximo de dos diseños y deberá de contar con el soporte original y enviarlo en su momento con las características que se mencionan más adelante, para elaboración e impresión de los mencionados cachitos.
  5. La participación es libre, sin límite de edad, lugar de residencia o formación académica.
  6. Se sugiere, por cuestiones de logística, que el participante resida en la República Mexicana, sin embargo, podrán participar desde cualquier lugar y país de residencia.
  7. Se deberá de enviar el archivo en digital al correo mencionado anteriormente en formato JPG, PSD (Photoshop), PNG o AI (Ilustrator). Se deberá de tomar en consideración que el área en donde se despliega la imagen es de 10.9 cm de ancho x 6.5cm de alto (las imágenes con muchos detalles se pierden en el diseño). Puedes consultar en la página de Facebook de Iluminemos de Azul un ejemplo del billete en ediciones anteriores.
  8. Los diseños recibidos para participar serán exhibidos en la página de Iluminemos de Azul en Facebook, para ser elegidos por los usuarios y seguidores de este medio en donde todos los “like” (“me gusta”) o “reacciones”, serán contabilizados para seleccionar a un mínimo de 25 y un máximo de 35 finalistas.
  9. Se designará un jurado con miembros del comité organizador, así como representantes de la sociedad civil para designar, por medio de votación, al ganador del primer lugar dentro de los finalistas seleccionados mencionados en el punto 8, así como los 20 segundos lugares. Los integrantes del jurado serán designados posteriormente y se harán saber por medio de la página de Facebook.
  10. Todos los participantes, deberán aceptar que el diseño enviado pasará a ser propiedad intelectual de Iluminemos de Azul, A.C.  y en la medida de lo posible, serán impresas para ser exhibidas el día del sorteo de la Lotería Nacional, y formarán parte del material de Iluminemos de Azul, A.C.
  11. El ganador del primer lugar, además de la utilización de la imagen en una serie completa, será invitado a la ceremonia del sorteo para dar el timbrazo previo al inicio del sorteo. En caso de que el ganador sea residente fuera de la Ciudad de México, se le cubrirán los viáticos correspondientes para asistir al sorteo, con un máximo de $5,000 pesos. Esto solo aplicará para participantes que residan en la República Mexicana.
  12. El plazo de envío de los diseños concluirá el 31 de enero del 2018, y se deberá de enviar vía correo electrónico a la dirección loteria@iluminemosdeazul.org, incluyendo además de la imagen en formato JPG o PNG, el nombre del autor o autores, y datos de contacto, el diseño en capas editables, no en composiciones acopladas, en programas Photoshop o Ilustrator y la carpeta con fuentes o en su defecto textos en curvas.
  13. El fallo inapelable del jurado se producirá el 12 de febrero de 2018 y se informará los ganadores por correo electrónico, así como la publicación de los resultados en las redes sociales de Iluminemos de Azul.
  14. El participante deberá de tomar en cuenta que el diseño final podrá ser adaptado para que reúna las características necesarias para su impresión.
  15. Fechas y plazos:

a) Fecha límite de envío de diseño: 31 de enero del 2018

b) Publicación en Facebook de las imágenes: 01 de febrero del 2018

c) Concurso en Facebook: del 01 al 08 de febrero 2018

d) Fallo: 12 de febrero 2018

3) Sorteo: 18 de abril de 2018

Participar es muy fácil:

  • Enviar los diseños con las características establecidas en las bases al correo electrónico loteria@iluminemosdeazul.org antes del 31 de enero de 2018.
  • Todos los diseños, serán publicados en la página de Facebook de Iluminemos de Azul del 01 al 08 de febrero del 2018.
  • Las imágenes con más “like” (me gusta), serán seleccionadas como finalistas.
  • El diseño final, y los 20 segundos lugares serán elegidos por el jurado designado.
  • Los ganadores, serán publicados el 12 de febrero del 2018.
  • El sorteo de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública será llevado a cabo el miércoles 18 de abril.

Deja un comentario