fbpx

¿Tu hij@ odia los cortes de pelo? ¡Este peluquero ayudó a un niño a amarlos!

¿Tu hij@ odia los cortes de pelo? ¡Este peluquero ayudó a un niño a amarlos!

michael_and_freddy_b14b0b520532dcb4408c24910fbc8e33.today-inline-largeLo que para muchos puede ser muy simple, para otros puede ser muy complicado. Te presentamos a Michael Flores, un niño con autismode 8 años para el que los cortes de pelo nunca habían sido tan fácil como ahora. La madre de Michael, Joan Flores, comenzaba a perder toda esperanza de encontrar el peluquero adecuado para su hijo, hasta que conoció“Bladez Barber Shop” en Vernon, Nueva Jersey. Un día, Michael comenzó una amistad con Tineo, uno de los barberos del lugar, y el resto es historia.

“(Tineo) habló con él y le hizo reír”, cuenta Flores, “(…) tiene esta forma de ser que ni siquiera puedo precisar. Cuando Michael parece estar un poco molesto en la silla, (Tineo) juega con él “.

Los cortes de pelo a veces puede ser difícil para las personas con autismo. Los desafíos pueden ir desde problemas sensoriales a la ansiedad sobre lo que sucederá durante el proceso de corte de cabello. Hoy, una guía para la capacitación en lo que respecta a corte de cabello se encuentra en desarrollo en los Estados Unidos, todo con el fin de recabar y compartir información valiosa con las familias y profesionales del cabello en cuanto a cómo hacer la experiencia más positiva para niños con autismo.

Con acciones como estas poco a poco podremos avanzar a hacia un mundo mucho más inclusivo para todos, ¿a poco no te gustaría que en futuro esto llegara a México?