fbpx

Testimonio Fundación Autismax IAP

Testimonio Fundación Autismax IAP

 

logo-autismaxAgradecemos a las personas que acompañaron a la niña Noemi López Epitacio, alumna de la Fundación Autismax, quien a sus 8 años de edad no conocía el mar. Fue una experiencia única e inolvidable, ya que la alumna estuvo acompañada de su mamá, del Señor Bruno Ortiz, de grupo presidente, así como 2 niños más con sus mamás y dos personas dedicadas a realizar video-tutoriales en la plataforma Youtube.

Antes de llegar a Cozumel, la mamá de Noemi estaba nerviosa, sabía cómo su hija iba a reaccionar ya que nunca había viajado en avión y tampoco conocía la playa. Sin embargo, Noemi se adaptó a todas las circunstancias que se iban presentando, como a los ruidos y a las personas que en ese momento desconocía. Una vez que llegaron a Cozumel, se fueron a hospedar al hotel que les asignaron; ya instalados fueron a conocer la playa. Noemi estaba demasiado entusiasmada y feliz. Al anochecer, las familias convivieron y compartieron una deliciosa cena, en ese momento Noemi convivió con Gabriel y Yael, los otros 2 niños que iban junto con ella en esta maravillosa experiencia. Todos iban acompañados de sus respectivas mamás.

El segundo día de experiencia, convivieron y compartieron en la hora del desayuno. Posteriormente, realizaron un viaje en submarino, el cual duró 3 horas. Noemi estuvo muy sorprendida, emocionada y contenta porque todo a su alrededor era novedoso, desde los paisajes, los peces, la arena, los sonidos, la convivencia con otros niños que no conocía, el clima y todo lo que conlleva una visita a la playa.

imagen-2

Su adaptación a las nuevas experiencias sorprendió a su mamá, pues no tuvo miedo ni de subirse al avión, ni al submarino, no mostró molestia por los ruidos, ni por circunstancias desconocidas. Alrededor de las 16:00 horas regresaron al hotel a convivir y compartir la experiencia vivida mediante una deliciosa comida. Posteriormente el grupo de niños, mamás y el equipo que los acompañaron subieron a un velero, se dirigieron a observar la puesta de sol y a disfrutar de un bello atardecer en la playa, este acontecimiento sucedió a partir de las 18:00 horas.

Una vez que observaron la puesta de sol, todo el grupo recorrió en velero la playa de Cozumel, el paseo duró dos horas. Esta experiencia para Noemí fue novedosa, grata y muy placentera. Después del recorrido, convivieron durante la cena y al término se fueron a descansar.

Cozumel Todos Podemos Viajar

Todo inicio tiene su fin, y es así como ocurrió, el tercer y último día de esta increíble experiencia. Al iniciar el día recorrieron la playa; entre todos los niños y sus acompañantes recolectaron conchas, caracoles y arena para, posteriormente, realizar un maravilloso portarretratos con el material recolectado. Al finalizar dicha actividad, compartieron su último desayuno en el hotel, para posteriormente dirigirse al Aeropuerto de Cozumel y viajar con destino a la Ciudad de México.

Durante el viaje al aeropuerto Noemí se mostró muy contenta y feliz por la compañía de los otros niños y acompañantes, en especial de uno de los realizadores de video-tutoriales en Youtube (“youtuber”). Muy contenta y sonriente, Noemí, agradeció la compañía y las experiencias vividas durante todo el viaje. De igual manera, la mamá de Noemí disfrutó mucho el viaje y las experiencias, lo que más agradece es que las personas que hicieron y organizaron este viaje, hicieron sonreír a su hija, ya que estuvo muy contenta y sorprendida. Para la mamá de Noemí lo más hermoso fue observar a su hija plenamente feliz.

Finalmente, se despidieron y agradecieron todas las facilidades y atenciones para con ellas y los demás niños; agradeciendo enormemente este gran regalo y esta maravillosa experiencia. ¡Gracias a todas las personas involucradas que hicieron posible esta maravillosa experiencia!

imagen-5