Testimoniales

Bruno Ortiz Fuentes

María Antonia Orantes

Carlos Manual Muñoz

Naty González

“Gracias a la vinculación de Iluminemos de Azul con la empresa en la que trabajo, Grupo Presidente, tuve la oportunidad de ser parte de una de las mejores experiencias que he vivido y que me cambió para siempre. Decidimos romper paradigmas y cumplir el sueño de 3 niños que viven en una sociedad que no está preparada para su condición: el autismo. Los llevamos a conocer el mar de Cozumel. Yo pensaba que las personas con esta condición “vivían en su mundo” y sería muy difícil interactuar con ellos, una creencia que está muy lejos de la realidad. Estoy seguro que todos los que participamos regresamos siendo mejores personas, más conscientes de nuestro entorno y con grandes lecciones de vida..”

Bruno Ortiz Fuentes

“Hace 8 años viajé por primera vez desde Chiapas a la Ciudad de México en avión, con mi hijo Antonio, para buscar especialistas en el tema del autismo. Cuando llegamos al aeropuerto mi hijo empezaba a inquietarse, ya quería subirse al avión; pero nosotros teníamos que esperar como cualquier otra persona. Antonio empezó a hacer un berrinche que luego subió a una crisis. Los de la aerolínea se acercaron y me dijeron que, si el niño no se tranquilizaba, no podría subir al avión. Aquella vez tuve ayuda de un externo de la aerolínea para sobrellevar la situación. Años después, regresé al aeropuerto y la escena estaba por repetirse, pero gracias al fuerte trabajo de concientización que Iluminemos de Azul A.C. ha hecho por el autismo, la aerolínea me brindo toda la ayuda y atención necesaria, nos dieron prioridad y mi hijo fue el primero en abordar. Gracias Gerardo Gaya, gracias Iluminemos de Azul.”

María Antonia Orantes Jiménez

”Mi hijo Javier Eduardo fue diagnosticado con autismo. La información que nos brinda Iluminemos de Azul, ha sido de mucha utilidad para poder ayudar a nuestro pequeño. Sus tips, sus artículos, sus vivencias; sobre todo, nos hacen sentir que no estamos solos. Es importante que más instituciones se unan a la causa porque hay mucho desconocimiento en la sociedad. Se necesita Informar sobre esta condición de vida y que aprendamos a ser incluyentes. Iluminemos de Azul es una de las fundaciones que más informa, concientiza y trata de sensibilizar a la sociedad. Gracias por seguir apoyando a los que no tienen voz, gracias por dar una luz de esperanza a todos los padres que cargamos ese duro yugo y que en ocasiones sentimos que estamos solos.”

Carlos Manuel Muñoz Moreno

“Soy Docente en el Atención Múltiple No. 58. Conocí a Kevin, un niño con autismo que para mí representaba un reto, conocí sobre el tema y el ciclo escolar pasado solicité ser maestra de todos los chicos con autismo del CAM, lo que sabía no era suficiente y busqué información y encontré a Iluminemos de azul. Me gusta la forma en como comparten la información del autismo y la forma en que hacen sentir a las familias de los chicos con autismo. Iluminemos de Azul está moviendo gente de manera impactante, es sin duda alguna un excelente canal para informar, sensibilizar e incluir. Reconozco y admiro su gran labor para hacernos notar, para pedir que respeten los derechos de nuestros chicos, pero sobre todo el hecho de Informar para que los acepten, amen e incluyan. Gracias por este gran avance que nos ayudaron a conquistar.”

Naty González