Proyecto fotográfico de inclusión

Proyecto fotográfico de inclusión

La lucha por la inclusión nunca termina, y proyectos como el de la fotógrafa británica Sara Dunn, Admiring Autism son una prueba de las acciones extraordinarias que se llevan a cabo para alcanzar la meta.

Admiring Autism intenta ver al autismo desde todas las perspectivas, en los triunfos y dificultades, creando así una plataforma que desafía directamente a los mitos que rodean al trastorno, y retratando las vidas de aquellos a quienes más afecta. El proyecto tiene como objetivo evitar que los niños con autismo sean sentenciados, y mostrar que son capaces de experimentar complejas emociones como el amor, la alegría y la tristeza.

Todo a través de la imagen. Sara Dunn, madre de un pequeño con autismo, comenzó fotografiando los momentos más felices junto a su hijo, documentando así cada uno de sus logros, sin embargo, pronto comenzó a fotografiar los días malos también, dando una muestra realista de ambos extremos.

No pasó mucho tiempo para que otras familias con niños con autismo la contactaran, lo que la llevó a comprender que existe mucha gente viviendo situaciones similares. Fue así como comenzó este bello proyecto, que ha sido catalogado por la Sociedad Nacional del Autismo en el Reino Unido como “un proyecto inspirador”.

 

This slideshow requires JavaScript.

Para ver más de su trabajo da click en el siguiente link Adming Autism 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *