Películas y series sobre Autismo y Asperger

Una recopilación de algunas películas y series sobre Autismo y Asperger. Cada una de éstas con una perspectiva diferente sobre esta condición de vida.
Películas sobre Autismo y Asperger

Películas y series sobre Autismo y Asperger

Presentamos una lista de películas y series sobre el Espectro Autista, cada una con sus singularidades, representan diferentes perspectivas sobre dicha condición.

¿Cuál es tu favorita? ¿Cuáles has visto? ¿Cuál nos recomiendas?

1.- Temple Grandin

Película que retrata la vida de Temple Grandin, una mujer que sin importar su condición de vida, se convierte en una de las científicas más brillantes de su tiempo, profesora y experta en zootecnia. De las películas más clásicas si de autismo se trata.

Temple Grandin

2.- Mi nombre es Khan

Rizwan Khan, tiene Síndrome de Asperger. Cuando se convierte en adulto se enamora de Mandira, una madre soltera que vive en San Francisco, California. Al vivir en Estados Unidos, Khan es detenido por las autoridades americanas, pues para éstas su comportamiento y actitudes parecen sospechosas. En el transcurso de la historia, el  protagonista insiste en limpiar su nombre del presunto delito de terrorismo del que se le acusa.

Mi nombre es Khan

3.- Atypical

Una serie que nos relata la historia de Sam, un chico de 18 años, diagnosticado con autismo, quien vive con sus padres y una hermana. Un joven adolescente que en esta etapa de su vida, comienza a interesarse por el amor. Sam está pasando por esta etapa de su vida, quiere definir su identidad y comenzar a ser un poco más independiente.

Atypical

4.- Me llaman Radio

Protagonizada por “Radio”, el chico que pasa por desapercibido para un equipo de fútbol americano, hasta que el entrenador lo toma en cuenta y lo integra. Un filme que muestra el valor de la amistad, la inclusión, aceptar al otro tal y como es.

Me llaman radio

5.- Mary y Max

Película de animación. La amistad, sin importar las diferencias, está presente en esta historia. Mary, víctima del rechazo y burlas. Max, un personaje a quien le resulta complicado relacionarse con las personas. Expone la importancia de los vínculos más allá de las diferencias.Mary y Max

6.- After Thomas

Basada en el libro “A Friend Like Henry” (Un amigo como Henry). Muestra la historia de Dale, un chico con autismo, quien, en su día a día, se enfrenta a diferentes retos. Su perro llamado Henry, le enseña el significado de la amistad y compañía incondicional. Describe singularidades sobre el comportamiento de persona con esta condición y el efecto en la vida familiar.

After Thomas

7.- The Good Doctor

Por ahora con una temporada, de 8 capítulos, The Good Doctor narra la historia de Shaun un joven cirujano con autismo que lograr destacar en el mundo de la medicina, sin importar las dificultades que tiene para relacionarse con las personas y el entorno. Shaun, consigue salvar la vida de sus pacientes y desafía el talento de sus compañeros. Una corta pero entretenida serie.

The Good Doctor

8.- El faro de las orcas

Presenta la historia de Lola, una madre que con la intención de mejorar la vida de su hijo Tristán, viaja para conocer a Beto, un apasionado de las orcas en la Patagonia Argentina. El vínculo que logran con éste guardafauna y la naturaleza, desencadena una historia donde la mejora para su hijo, es el tema protagonista.

El faro de las orcas

9.- Tan fuerte, tan cerca

Muestra la visión de un niño con síndrome Asperger, Oskar, quien ha logrado superar sus miedos gracias al apoyo y ayuda de un padre amoroso y el equilibrio de una familia integrada.Tan fuerte, tan cerca, es una historia que deja ver como las adversidades se superan mejor gracias a la fuerza de las relaciones humanas.

Tan fuerte tan cerca

10.- Big Bang Theory

Serie norteamericana, basada en la vida de Sheldon Cooper y Leonard Hofstadter, dos jóvenes compañeros de piso, a quienes aunque les cuesta entablar relaciones sociales, crean un grupo de amigos con Howard y Raj. Son cuatro chicos con un gran intelecto, protagonistas de capítulos entretenidos que giran en torno a la personalidad y habilidades de cada uno. A éste grupo se suma Penny, su vecina y de quien vive enamorado Leonard.

Big Ban Theory

11.- Yo soy Sam

Cuenta la historia de Sam un hombre con discapacidad, y Lucy, su hija. Al nacer, la madre de ésta, una indigente, desaparece, y lo deja solo con la responsabilidad. Sam, sin importar que sólo tiene un trabajo poco remunerado en un a cafetería y pese a que al paso del tiempo se pone en duda la custodia de Lucy, lucha con estas adversidades. Sam hará lo que está en sus manos para que, a su lado o no, Lucy sea feliz.

Yo soy sam

12.- Un nuevo camino

Retomada de la obra de teatro Please Stand by Me, esta historia relata la vida de Wendy, una joven con autismo, interpretada por Dakota Fanning. Ella se encuentra en una casa acompañada de jóvenes con condiciones similares, donde los preparan para ser independientes, para insertarse e interactuar con el exterior. Al verse en situaciones complicadas, muestra de la poca inclusión que existe, escapa a los Ángeles, donde más tarde a destaca en el ámbito cinematográfico.

Un nuevo camino

Deja un comentario