Las extraordinarias palabras que escribió Carly Flieschmann, una adolescente con autismo

Las extraordinarias palabras que escribió Carly Flieschmann, una adolescente con autismo
Las extraordinarias palabras que escribió Carly Flieschmann, una adolescente con autismo

A los dos años, Carly Fleischmann fue diagnosticada con autismo severo y una condición oral motora que le impedía hablar. Los médicos pronosticaron que no volvería a desarrollarse intelectualmente más allá de las capacidades de un niño pequeño.

A pesar de que hizo algunos progresos, Carly se mantuvo prácticamente inalcanzable, pero a la edad de diez años hizo el avance más importante de su vida y de la de su familia.Mientras trabajaba con sus terapeutas, Carly se acercó a su ordenador portátil y tecleó “SUFRIMIENTO – AYUDA”, ante el asombro de todos, este fue el comienzo del trabajo de Carly.

Anterior a ese momento, Carly había pasado por años de terapiasque iban de hasta 60 horas a la semana, pero todo el esfuerzo tomo sentido cuando Carly escribió: “La gente mira y asume que soy tonta, por qué no puedo hablar”, una de las tantas frases que logro expresar y así logró entender que si secomunicaba a través de la escritura, podía relacionarse con su entorno.

La capacidad de Carly para decir lo que siente con palabras, ha sido un avance extraordinario  para comprender lo que una persona con autismo ve.

Con esta habilidad Carly logro escribir un libro junto con su Padre, y comunicarse en diversas redes sociales para que las personas hagan conciencia sobre las personas que padecen esta condición, y expresa la siguiente frase: “Somos personas normales, en un cuerpo que no podemos controlar”.

One thought on “Las extraordinarias palabras que escribió Carly Flieschmann, una adolescente con autismo

  1. Excelente, escribió un libro que muy seguramente ayudara a comprender a muchos padres lo que sienten sus hijos, tal vez Carly ha echo mucho más por sus semejantes que las mismas personas que la han echo sentir mal. Vivimos en una sociedad a la que le falta mucho humanismo e integración social. Felicidades y éxitos a Carly y su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *