fbpx

Top 10: los juguetes más recomendados para niños con autismo

Top 10: los juguetes más recomendados para niños con autismo

¿Tienes idea de cuál es el juguete indicado para regalar a un niño con autismo?

Le preguntamos a papás y mamás de la comunidad de Iluminemos de Azul sobre los juguetes que recomiendan para niños con autismo, e independientemente a la elección o el costo de éste, aseguraron que lo importante es ver felices a sus hijos.

Una de las características que el juguete debe de tener es que fomente la creatividad e imaginación de sus pequeños. Procuran regalar los que además de divertirlos, le ayude a conocer nuevas formas, colores, nombres de animales o lugares, y se un obsequio complementario que lo ayude a fortalecer lo aprendido en sus terapias.

Te presentamos un listado de los 10 juguetes más recomendados por los padres de niños con autismo, pero si nada en las jugueterías te convence, también te sugerimos crear tus propios regalos. Por ejemplo, objetos que les ayuden a desarrollar sus habilidades cognitivas, como cajas de semillas que estimulan su sentido del tacto.

Si algo saben los padres que forman la comunidad de Iluminemos de Azul es que jugar con sus niños, es uno de los momentos que más disfrutan. Aseguran que con la ayuda de los juguetes, sus hijos han tenido grandes logros. Sabemos que el proceso puede parecer lento, pero la satisfacción de verlos aprender nuevas cosas, es única.

 

Juguetes para persona con autismo