fbpx

Investigaciones revierten los síntomas del autismo

Investigaciones revierten los síntomas del autismo

investigadores revierten sintoma de autismo, pero el efecto no fue, permanente.

Un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego (EEUU), y publicado en la revista Traslational Psychiatry, ahonda en la teoría de que el autismo es causado por una variedad de factores relacionados entre sí, ya que, gracias a un novedoso experimento, han logrado revertir los síntomas del autismo en roedores de laboratorio.

Para el experimento, los investigadores pusieron a prueba el efecto de la suramina, que se utliza para tratar la enfermedad del sueño. Así, las células acabaron comportándose normalmente y todos los síntomas relacionados con el autismo acabaron diluyéndose durante cinco semanas. El efecto no fue, por tanto, permanente.

Las células se comportan como los países en guerra. Cuando comienza una amenaza, se endurecen sus fronteras. Ellos no confían en sus vecinos. Pero sin una comunicación constante con el exterior, las células comienzan a funcionar de otra manera. En el caso de las neuronas, podría ser que hay muchas o muy pocas conexiones. Una forma de ver esto relacionado con el autismo es la siguiente: Cuando las células dejan de hablar una con otra, los niños dejan de hablar”, afirma Robert K. Naviaux, líder del estudio.

Los expertos están convencidos que este descubrimiento ayudará a profundizar en este trastorno y que, en el futuro, podríamos hablar de corregir todas las anomalías relativas al mismo, dentro del enorme desafío que supone el autismo.

 

2 Responses

  1. Adriana Hernandez bolaños dice:

    Tengo un hijo de 23 años y tiene autismo atípico con epilecia
    Le acaban de hacer una cirugía
    Gáma lake radio cirugía
    Me gustaría que pudiéramos t3ner más contacto
    El se comporta agrecibo 1 o2 veces por semana
    Vivo en cali colombina

  2. ROSARIO CALDERÓN ALVARADO dice:

    GRACIAS A DIOS HAY PERNONAS NOBLES Q UTILIZAN SUS CONOCIMIENTOS CIENTIFICOS EN FAVOR DE NUESTROS HIJOS, ESPERO Q ELLOS SEPAN QUE EXISTE UN GRAN GRUPO HUMANO EN ESPERA DE NUEVAS INVESTIGACIONES Y SOBRE TODO DE ÉXITO EN LAS MISMAS, PARA Q UN DIA NO TAN LEJANO, PUEDAN CON SUS CONOCIMIENTOS E INVESTIGACIONES Y CON LA BENDICIÓN DE DIOS, CONDUCIR A NUESTROS HIJOS HACIA UN CAMINO DE AUTISUFICIENCIA Y JUNTO CON ELLO LLEVAR A NUESTRAS FAMILIAS HACIA LA FELICIDAD Y LA TRANQUILIDAD. POR QUE SABEMOS Q NO SOMOS ETERNOS…MUCHAS, MUCHAS GRACIAS !!!

Comments are closed.