fbpx

Top 10: ¿Cómo elegir escuela para una persona con autismo?

Top 10: ¿Cómo elegir escuela para una persona con autismo?

Reto personas con autismo: Elección de escuela

Buscar escuela para una persona con autismo es uno de los retos más grandes y el proceso para elegir la institución, no es fácil. Se debe de tomar en cuenta el comportamiento, actitudes y retos individuales que tiene una persona con autismo.

Padres de familia de la comunidad de Iluminemos de Azul, coinciden que en esta búsqueda de escuela, el rechazo ha estado presente, debido a la falta de información en profesores y directores de las instituciones. Igual, hay quienes han tenido la grata experiencia de contar con el apoyo de maestros que por el contrario, se motivan para capacitarse sobre autismo y buscan alternativas de aprendizaje.

Los padres de familia mencionan que encontrar un espacio de su confianza es primordial. La escuela que elijan debe de convencerlos. Si ésta ha tenido la fortuna de tener a personas con autismo, y la experiencia de otros ha sido satisfactoria, representará una opción para contemplar.

El bienestar de sus hijos es la razón principal para que los padres de familia se tomen el tiempo que sea necesario de buscar y encontrar la escuela indicada. Sumado a ello, una opción es contratar una guía sombra que los ayude en su día a día. Reconocen que sus hijos tienen grandes talentos, por lo que se interesan por alternativas complementarias, útiles en su estancia escolar.

Si a los padres de familia, una escuela especial o abierta, los convence más que una regular, acuden a ella. Incluso, la comunidad de Iluminemos de Azul, mencionó que hoy en día con los avances tecnológicos, es posible que sus hijos con autismo, tomen clases vía on-line.

Insistimos, la desinformación es el principal obstáculo, por ello es importante que como padres de familia compartan información, sensibilicen y concienticen a quienes se encuentran en su entorno inmediato, por ejemplo, en este caso la escuela. de este modo será más sencillo crear ambientes escolares inclusivos.

Presentamos este Top 10: Tips para elegir una escuela para las personas con autismo. Si conoces a alguien que necesite la información ¡ayúdanos a compartir!

Escuela para personas con autismo