Top 10: ¿Cómo elegir escuela para una persona con autismo?

Reto personas con autismo: Elección de escuela

Buscar escuela para una persona con autismo es uno de los retos más grandes y el proceso para elegir la institución, no es fácil. Se debe de tomar en cuenta el comportamiento, actitudes y miedos de la persona con autismo.

Los padres que forman parte de la comunidad de Iluminemos de Azul nos dieron algunos consejos para seleccionar la escuela de sus hijos. Coinciden que se llegan a encontrar con el rechazo debido a que algunos profesores tienen poca información sobre el tema. Hay quienes tienen la grata experiencia de contar con el apoyo de maestros que al tener alumnos con autismo se motivan para capacitarse y buscar alternativas de aprendizaje.

Los padres de familia mencionan que encontrar un espacio de su confianza es primordial. La escuela que elijan debe de convencerlos. Si ésta ha tenido la fortuna de tener a personas con autismo, y la experiencia ha sido satisfactoria, representará una opción para contemplar.

El bienestar de sus hijos es una razón para que los padres de familia de las personas con autismo se tomen el tiempo de buscar la escuela indicada. Una opción es contratar una guía sombra que los ayude en el día a día. Reconocen que sus hijos tienen grandes talentos y buscan alternativas que les sean útiles para su desarrollo.

Si a los padres de familia, una escuela especial o abierta, los convence más que una regular, acuden a ella. La comunidad de Iluminemos de Azul, mencionó que hoy en día con los avances tecnológicos, es posible que sus hijos con autismo, tomen clases vía on-line.

La desinformación es el principal obstáculo, por ello es importante que como padres de familia compartan información, sensibilicen y concienticen a quienes se encuentran en su entorno, de este modo será más sencillo crear ambientes escolares inclusivos.

Presentamos este Top 10: Tips para elegir una escuela para las personas con autismo. Si conoces a alguien que necesite la información ¡ayúdanos a compartir!

escuela-personas-con-autismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *