fbpx

Escuela de Iniciación Deportiva para Niños con Autismo

Escuela de Iniciación Deportiva para Niños con Autismo

Escuela de Iniciación Deportiva para Niños con Autismo

Con la finalidad de mejorar las capacidades psicomotoras, de socializar, interacción, atención y coordinación, el ITESM, COTII y el DIF de Monterrey impulsan la primer Escuela de Iniciación Deportiva para Niños con Autismo.

Escuela de Iniciación Deportiva para Niños con Autismo (1)

La experiencia de vida durante los partidos es realmente emotiva, donde pudimos ver como los niños festejaban un gol, expresaban sus emociones y seguían instrucciones de sus entrenadores, así como la alegría de sus papás al verlos con su uniforme y desarrollándose en la cancha. Estamos seguros que el deporte es una base muy importante para un niño sano y que nuestros niños pueden y deben practicarlo como todos los niños de su edad, explica Claudia Barroso, Directora del Centro de Orientación Temprana Integral Infantil (COTII) Monterrey.

Con la finalidad de mejorar las capacidades psicomotoras, de socializar, interacción, atención y coordinación, el ITESM, COTII y el DIF de Monterrey impulsan la primer Escuela de Iniciación Deportiva para Niños con Autismo (3).

Con la finalidad de mejorar las capacidades psicomotoras, de socializar, interacción, atención y coordinación, el ITESM, COTII y el DIF de Monterrey impulsan la primer Escuela de Iniciación Deportiva para Niños con Autismo (2).

Según estudios recientes, en Nuevo León hay más de de dos mil niños con autismo, y a nivel mundial uno de cada 88 personas la padece.

“Uno de cada 88 personas tienen cierto grado de autismo y solamente en la ciudad de Monterrey nos estaría arrojando en número poco más de dos mil 500 niños de entre 1 y 9 años con autismo, de los cuales se están tratando menos del 25 por ciento”, señaló Roberto Garza, director del DIF de Monterrey.

Para mayor información: Cotii-Soccer