Diagnostico autismo

¿Qué hacer después de un diagnóstico de autismo?

Recibir un diagnóstico de autismo no es fácil, conocer la experiencia de otros puede ayudar.

Los padres de familia que forman la comunidad de Iluminemos de Azul, nos dejaron conocer cuál fue su experiencia al recibir el diagnóstico. Además, nos compartieron algunos consejos  para familias que se encuentran en una situación similar.

Los padres coinciden en que al principio el panorama fue gris. No encontraban una respuesta a sus dudas, no entendían por qué a ellos y buscaban un culpable.

A lo primero que se enfrentaron fue a la desinformación. Aunque el especialista les puede explicar qué es el autismo, no entendían, no sabían qué hacer, cómo actuar o dónde acudir.

Lo más importante es tomar las cosas con calma para poder actuar. Estar informados es indispensable para comprender los cambios de comportamiento de sus hijos, sus crisis y forma de comunicarse.

Tener un hijo con autismo, no es el fin del mundo, por el contrario, es una razón para levantarse todos los días y luchar por su felicidad.

Los padres de familia han comprendido que el autismo no es una enfermedad, es una condición de vida. Están conscientes que la calidad de vida de sus hijos, puede mejorar si a temprana edad los llevan a las terapias adecuadas, y les brindan la atención necesaria.

Ser parte de una organización, fundación o grupo de familia, donde se pueda escuchar la experiencia de otras personas que tienen hijos o familiares con autismo, es una de las herramientas que, consideran, más les ha sido útil. Cada historia de vida los orienta y los motiva a tener avances significativos en sus pequeños. Para los familiares de una persona con autismo cada logro es un escalón.

Saben que sus hijos son personas extraordinarias, con talentos y cualidades únicas por aprovechar. Aman a sus hijos. Viven a su lado la frase: “No viven en su mundo, viven en nuestro mundo”.

A continuación presentamos este Top 10: ¿Qué hacer después de un diagnóstico positivo de autismo?

Diagnostico autismo

 

Deja un comentario