Conoce las Increibles Vivencias Diarias de Rosa Siechert

 

Vivencias Diarias

Hola, mi nombre es Rosa Elvira, soy peruana, estudié psicología en mi país y estas son mis Vivencias Diarias.
Tuve la suerte de hacer mis practicas pre-profesionales y luego trabajar en una gran institución para personas con habilidades diferentes el Centro Ann Sullivan del Perú, lugar que fue mi gran escuela donde aprendí todo acerca de este maravilloso mundo de las personas con Autismo y otros diagnósticos.

Luego de casarme hace ya 9 anos me vine a vivir a este gran país USA  junto a mi esposo y aquí tuvimos 2 hermosos niños Mateo y Marcus ambos diagnosticados con Espectro Autista y TDAH.

Tuvimos la suerte que ambos recibieron un diagnostico temprano así que empezaron a recibir terapia desde muy pequeños. Pero si bien las terapias eran importantes, yo sabia que yo tenia que formar parte en la educación de mis hijos porque ellos pasaban la mayor parte del tiempo en casa y era en casa donde habían muchísimas mas oportunidades para aprender y poner en practica lo que aprendían en las sesiones de terapias.

Yo de alguna manera tuve la suerte de tener los conocimientos adquiridos en mi país y pude aplicarlo con mis  hijos en casa. Ellos iban a las terapias por las mañanas y por las tardes y noches mi esposo y yo trabajamos con ellos en objetivos como aseo, control de esfinteres, vestido, alimentación, hora de dormir, etc.. Han sido años de mucho trabajo, de muchos desvelos y muchos sacrificios pero al ver sus avances diarios nos motivaba a seguir adelante.

Actualmente mis hijos están incluidos en escuelas regulares. El mayor Mateo de 7 años esta en el 2do grado y Marcus de 6 años en 1er grado. Ambos aun asisten a sus terapias una vez por semana.

Para mi la clave en el trabajo con personas con necesidades especiales es el TRABAJO EN EQUIPO. El que la familia se involucre en la educación de su hijo. Pero lamentablemente  no existe un buen programa de Entrenamiento a Familias ni en este país ni en  nuestros países latinos donde se le brinde a los padres las herramientas necesarias para poder trabajar con su hijo en casa y en la comunidad.

Yo recibía muchos mensajes de padres pidiéndome orientación sobre que hacer con sus hijos con la misma condición. Para mi era un poco difícil poder responder cada mensaje porque casi siempre las inquietudes de los padres eran las mismas. Fue así que decidí  abrir un canal de videos al que titulé Vivencias Diarias donde a través de ellos, pudiera dar a conocer las experiencias que adquirí cuando trabaje como especialista en mi país y mis experiencias ahora como mama de 2 niños con necesidades especiales y de alguna manera poder orientar a tantos padres que se encuentran con ganas de querer aprender y poder darle lo mejor a sus hijos.

La aceptación de los videos y de las publicaciones que pongo en la pagina de facebook a sido  increíble. Cada día recibo muchos mensajes de padres haciéndome preguntas relacionadas a los videos y pidiendo mayor información sobre determinados temas. Todo esto me llena de satisfacción porque veo que está siendo de ayuda para ellos. El ver padres mas comprometidos  en la educación de sus hijos me impulsa a seguir adelante porque se que lo poco que puedo hacer esta siendo una gran diferencia en la vida de muchas personas con necesidades especiales y sus familias.

Hace una semana tuve mi primera conversación con un grupo de padres de una provincia del Perú a través de Skype. Fue una experiencia increíble porque tuve un contacto mas directo con ellos. La semana que viene tendremos otra comunicación con otra ciudad y esperemos así seguir apoyándonos entre todos.

Muchas gracias amigos de Iluminemos de Azul por su gran apoyo porque ustedes me permiten dar a conocer mis videos a otros padres que al igual que yo están en esta gran misión de sacar adelante a una persona con necesidades especiales. Y gracias a ustedes por la gran labor que realizan brindando información y haciendo que tomemos conciencia en lo referente al Autismo. Bendiciones para ustedes.

Atte
Rosa Siechert 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *