CISAME, labor fundamental entorno al autismo.

Ante el rumor del recorte de presupuesto al Centro Integral de Salud Mental (CISAME), dado a conocer en su perfil de Facebook, a partir de una llamada telefónica en la que se le comunicó que dejaría de recibir parte del recurso con lo cual, se pone en riesgo su operación. En virtud de que el servicio prestado por el CISAME es fundamental, hacemos un llamado a la sociedad civil para firmar esta solicitud que invita al Titular de la Secretaría de Salud de México, Dr. Jorge Alcocer Varela y a todos los involucrados del Gobierno Federal, a dialogar con las familias y representantes del centro para conocer la importancia de su labor, antes de tomar una decisión oficial.

CISAME ofrece servicios de detección, atención, tratamiento y rehabilitación en salud mental de manera gratuita. Durante casi 19 años ha proporcionado servicios de consulta externa para usuarios y familias que requieren de una atención especializada y sub-especializada que no puede brindarse en el primer nivel de atención a la salud (Centros de Salud o Centros Comunitarios de Salud Mental).

Iluminemos de Azul, como organización sin fines de lucro, dedicada a realizar acciones a favor de personas con autismo, reconoce la gran labor que el CISAME ha realizado los últimos 9 años al atender a un promedio de 4,000 niños con esta condición. Basta mencionar que tan sólo en el año 2018 realizó más de 30,000 consultas y recibió a 583 familias TEA nuevas. Además, destacamos que dicho centro es de las pocas instituciones del gobierno federal que brinda apoyo y servicios a personas dentro del espectro autista.

Por favor, ayúdanos a firmar aquí: Necesitamos el CISAME

 

Deja un comentario