fbpx

Caminata de la amistad 2016

Caminata de la amistad 2016

Por primera vez en México, Caminata de la Amistad con el fin de difundir la Inclusión de personas con Discapacidad Intelectual y Cognitiva.

Caminata de la amistad 2016 1

Por primera vez en México, se llevará a cabo la primera caminata de la Amistad. Es una caminata que se realiza simultáneamente en Estados Unidos, Latinoamérica y varios países de Europa con el fin de difundir la Inclusión de personas con Discapacidad Intelectual y Cognitiva en el mundo Social, Laboral y de liderazgo en México con la participación de más de 55,000 personas alrededor del mundo.

Se llevará a cabo el próximo 12 de marzo con el patrocinio de Fundación Telmex Telcel, la cual será totalmente gratuita.

La caminata tendrá un recorrido de 4 Km, está dirigida a todas las personas con Discapacidad Intelectual, familiares, empresas aliadas, universidades, amigos y sociedad en general. Saldrá desde el auditorio del Parque Bicentenario Azcapotzalco, a las 9:00 a.m.

El objetivo de esta caminata es propiciar la inclusión, difundir los diferentes programas que Best Buddies México viene desarrollando desde hace trece años, para insertar a los jóvenes con Discapacidad Intelectual, promoviendo la inclusión social, laboral y de liderazgo, sin diferencias y con aceptación.

En la meta, los participantes disfrutarán de un espacio familiar con actividades, sorpresas y una feria de Información, en donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer más sobre la Discapacidad Intelectual, así como instituciones y fundaciones relacionadas

La entrega de materiales se realizará el sábado 12 de marzo en el parque Bicentenario, desde las 7:00 a.m. hasta las 8:30 a.m.

Un amigo más La discapacidad intelectual implica una dificultad esencial para el aprendizaje y la ejecución de algunas tareas de la vida diaria, debido a limitaciones sustanciales en la inteligencia conceptual, la inteligencia práctica y la inteligencia social.

Se caracteriza por un funcionamiento intelectual significativamente inferior a la media, que tiene lugar junto a limitaciones asociadas en dos o más de las siguientes áreas de habilidades adaptativas: comunicación, cuidado personal, vida en el hogar, habilidades sociales, utilización de la comunidad, autogobierno, salud y seguridad, habilidades académicas funcionales, ocio y trabajo. Best Buddies es una organización sin fines de lucro, dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, ofreciéndoles la oportunidad de hacer amistades de uno a uno, Liderazgo y Empleo integrado.

Fue creada por Anthony Kennedy Shriver en 1989, con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con Discapacidad Intelectual a través de una amistad, así como crear campañas informativas que permitan dar a conocer a la sociedad en general los nuevos logros que estas personas están alcanzando con mucho esfuerzo, con el fin de convertirse en líderes, trabajadores y protagonistas de sus propias vidas.

Llega a México en el 2003 gracias a la Fundación Telmex-Telcel y actualmente impactan directamente a más de 50,000 personas y tienen presencia en 15 ciudades del país y crecimiento año con año.

Caminata de la amistad 2016 2

1ERA AMISTAD BEST BUDDIES MÉXICO 4K

Fecha: SABADO 12 DE MARZO 2016

Lugar: PARQUE BICENTENARIO

ENTREGA DE MATERIALES: SABADO 12 DE MARZO. PARQUE BICENTENARIO DE 7:00 A.M HASTA LAS 8:30 A.M

Hora de la caminata: 9:00 A.M

INSCRIPCIÓN GRATUITA: www.bestbuddies.org.mx

 

Información:

www.bestbuddies.org.mx

Facebook: Best Buddies México

Twitter: @Best Buddies México

 

One Response

  1. Nereida Lopez Martinez dice:

    Hola soy Nereida mama de un chico de 26 años que esta en En-Co Mariposa Blanca una institución para chicos que desean aprender a ser independientes y trabajar en diferentes áreas. como repostería, cocina, telares, costura computación, y áreas recreativas.

    me gustaría que mi hijo continuara sus estudios estudió la secundaria y me gustaría que siguiera estudiando la prepa el tiene deseos .me pueden ayudar a saber donde….?

    gracias .

Comments are closed.