Beca de tratamiento autismo con crea tu mundo

Programa Terapéutico Crea tu Mundo (Beca 75%)

Iluminemos de Azul, dentro de su programa institucional de Apoyo a Familias, y en una etapa piloto, ha realizado una alianza con Crea Tu Mundo, a través del apoyo becario de su programa terapéutico de pre-escolar, para beneficiar a una familia.

¡Regístrate y aplica para ser acreedor de una beca del 75%! 

Antes de iniciar tu proceso de registro, es importante que leas detalladamente las características del programa.

Generalidades del programa y servicios de Crea Tu Mundo:

  • El Programa de pre-escolar está dirigido a niños de 2 a 5 años dentro del espectro Autista o en proceso diagnóstico.
  • Es un programa terapéutico y educativo anual que desarrolla en los pequeños las habilidades necesarias para aprender en un entorno grupal y lograr un mayor aprovechamiento en la escuela.
  • Se lleva a cabo de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs. La persona que adquiera este beca, podrá iniciar inmediatamente.
  • Crea tu Mundo se enfoca en el desarrollo de habilidades cognitivas, motrices, socioemocionales y de independencia. Trabaja en integración sensorial y control de esfínteres.
  • Cuenta con personal altamente capacitado y brinda atención personalizada a cada una de las familias para que una vez concluido el programa, se dé acompañamiento en la inclusión educativa a la escuela, así como seguimiento terapéutico por las tardes.
  • La seguridad de los pequeños es importante para Crea tu Mundo, por lo que cuentan con circuito cerrado de videograbación, excelentes instalaciones, ubicadas en una calle cerrada solo con acceso a través de caseta de vigilancia y suficientes lugares de estacionamiento.

Crea tu Mundo es un Centro Terapéutico Integral especializado en las condiciones del espectro Autista, además del programa antes mencionado, ofrece:

• Terapias grupales, individuales y de lenguaje
• Diagnóstico
• Inclusión educativa
• Capacitación y asesoría a profesionales y padres de familia

Se encuentra ubicado en San Jerónimo Lídice. Cerrada Sabino Rodriguez.

¿Cómo funciona la alianza y beca del 75%?

Crea tu mundo cubrirá el 50% de la beca, Iluminemos de Azul el 25% y la familia acreedora el 25% restante del costo del programa por un año. Para el pago de inscripción, Crea tu Mundo cubrirá el 50%, Iluminemos de Azul el 25% y la familia el 25% restante.

El costo que deberá de pagar la familia acreedora de la beca, será de $2,000 pesos de inscripción por una sola ocasión (incluye materiales) y $1,500 mensuales durante 11 meses.

Iluminemos de Azul no proporcionará el apoyo económico directo a la familia, este se pagará directamente a Crea Tu Mundo, equivalente al 25% del costo total del programa. Dicho programa está diseñado para que la persona dentro del Espectro Autista, adquiera las habilidades necesarias para después, ser incluidos en una escuela regular. Esta decisión será tomada al cierre de cada ciclo escolar. Iluminemos de Azul no interfiere en el proceso terapéutico del programa.

Si después de haber cursado dos años en dicho centro terapéutico, todavía no hay un buen nivel de atención conjunta, imitación y seguimiento de instrucciones en la persona con autismo, el centro se encargará de apoyar en la búsqueda de opciones para su inclusión escolar. Crea tu Mundo, apoya a la familia en toda la transición a la escuela, al participar en el proceso de vinculación y brindando apoyo terapéutico por las tardes.

¿Te gustaría aplicar para la beca?

Si estas interesado en aplicar para esta beca, por favor, lee detalladamente las preguntas, responde a éstas y comparte con nosotros, en el espacio indicado, las razones que te motivan a solicitarla. Es importante que tomes en cuenta lo siguiente:

El proceso de evaluación por parte de Iluminemos de Azul y Crea tu Mundo se encuentra especificado en el formulario de registro. El solicitante deberá de cumplir al 100% estos requisitos para ser candidato al apoyo, que, en resumen, el beneficiario deberá tener entre 2 y 5 años de edad, el padre o tutor deberá de estar en posibilidades de trasladarse a Crea Tu Mundo por su cuenta, comprometerse a la asistencia diaria (en caso de 5 faltas injustificadas se dará de baja del programa), y realizar el pago correspondiente a la inscripción y mensualidad mencionada anteriormente. En caso de incumplimiento, podrá ser retirado el apoyo por parte de Iluminemos de Azul y Crea Tu Mundo.

El día 28 de febrero, se le notificará vía correo electrónico a la familia acreedora del apoyo becario.

Para solicitar y llenar el formulario de aplicación, da clic aquí.

4 Respuestas

Deja un comentario