Alfredo Palacios, un artista especial

Alfredo Palacios

Alfredo Palacios Chávez, originario de Tijuana, Baja California, es un chico con autismo que desde pequeño ha demostrado su pasión por la pintura y el dibujo. Hoy en día tiene una obra compuesta por más de 100 piezas.

El inicio de la aventura

Alfredo nació el 5 de agosto de 1993. Tras cumplir 3 años sus padres comenzaron a notar cambios en su comportamiento, su mirada se perdía y se le notaba ensimismado. Al poco tiempo fue diagnosticado con autismo. En este camino que juntos han recorrido, el mayor desafío al que se han enfrentado ha sido la falta de inclusión, por ejemplo, tuvieron dificultades para hallar una escuela donde se respetaran y valoraran las diferencias, pero lo consiguieron.

Dibujando en el aire

Alfredo movía sus manos en el aire, como si estuviera dibujando. A los 7 años logró realizar sus primeras obras, con técnicas de acuarela, lápiz y acrílico. El arte ha sido para él su principal medio de expresión. En cada trazo que realiza, plasma sus sentimientos, forma de ser y experimentar con él mundo.

Su condición de vida, no es un obstáculo, es un reto que lo inspira a utilizar la pintura como un medio que le permite manifestar, de forma artística, su estilo de vida. Su obra destaca por su frescura, expresividad y el original manejo del color.

Actualmente está inscrito en diferentes talleres de Universidad Autónoma de Baja California. Su más reciente colección se titula “Elastizitat”. Además, se ha presentado en foros de la Ciudad de Tijuana, como Entijuanarte 2009, 2010, 2011, CEART Ensenada 2010, IMAC 2010, por mencionar algunos.

Aunque al artista tijuanense le cuesta trabajo socializar con las personas, ha encontrado en la pintura un refugio para comunicarse. Sus inquietudes lo han llevado a ser un chico reconocido en el mundo de las bellas artes. El amor y apoyo de sus padres y hermano, son su pilar para conquistar cada éxito que hasta ahora ha logrado.

 “Hay veces que sigo sin entender cómo funcionan las cosas aquí en la tierra, pero lo que si tengo claro es que quiero ser un gran pintor”. Alfredo Palacios Chávez

Conoce más de su obra: Blog Alfredo Palacios Facebook Alfredo Palacios

Alfredo Palacios

 

One thought on “Alfredo Palacios, un artista especial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *