Iluminemos de Azul es una Asociación Civil fundada en Marzo del 2015 con el objetivo de realizar acciones de impacto social para crear conciencia e inspirar a la sociedad a favor de las personas con autismo. De igual manera, proporcionar apoyo a familiares, profesionales y brindar recursos a las instituciones que atienden a niños, jóvenes y adultos con autismo.

Realizamos campañas de sensibilización para crear conciencia y recaudar fondos para el cumplimiento de nuestros objetivos.

Contamos con 3 programas institucionales: Concientización, Apoyo a Familias y Colaboración.

Hoy, en México, estudios recientes indican que 1 de cada 115 niños tiene autismo. Sin embargo, la falta de: información, herramientas de detección oportuna, protocolos de diagnóstico, capacitación a padres y familiares, desarrollo de profesionales, perfeccionamiento de modelos de atención, inclusión escolar y laboral en las escuelas y empresas, es alarmante. Razón por la cual, estamos convencidos de que a través de la sensibilización de la sociedad, lograremos ser mas incluyentes en todos los niveles.

Queremos romper con los paradigmas que existen alrededor del autismo.

Cualquiera puede sumarse al proyecto y ayudar. ¿Cómo? Sigue nuestras redes sociales, comparte nuestro contenido, vístete de azul, porta un listón azul, habla de autismo, participa en nuestros eventos y campañas o haz un donativo para ayudarnos a seguir adelante, y por último, y no por eso menos importante, infórmate. Con tu donativo y conciencia, apoyaremos a muchas familias en nuestro país abriendo las puertas a un mundo mas incluyente.

¿Tienes una idea? no dudes en escribirnos a <mailto:contacto@iluminemosdeazul.org>

Próximamente estaremos implementando nuestra nueva página de Internet, en donde informaremos nuestros objetivos, programas y resultados a la fecha.

Consejo Directivo:

  • Gerardo Gaya Real
  • Ernesto Nuñez Lagos
  • Pedro Pinson Correa
  • Bernardo Beltrán Moreno
  • Alejandro Canales Reygadas
  • Juan Carlos Terrazas
  • Eduardo Raygadas
  • Manuel Gaya Real
  • Mauricio Canseco Cavazos

 

25 thoughts on “

  1. Quiero poder desarrollar programas en Mexico como lo que hacemos en Miami , somos una compania sin fines de lucro en favor del desarrollo de los ninos con autismo.
    Y queremos su cooperacion , para poder crear una union entre nuestras intidades.

    Oscar Amuz
    Presidente-CEO
    Autism Soccer
    Miami Fl. USA

  2. Me gustaría saber quien me puede apoyar con mi sobrino que apenas le detectaron autismo pero el Seguro Social solo me da largas no se que hacer ni a donde acudir. Espero ustedes me puedan ayudar.

  3. Hola buenas tardes quisiera saber cómo puedo inscribir un equipo de futbol. Para participar en el torneo q realiza esta organización (iluminemos de azul) …. Estamos muy interesados somos jóvenes de entre 15 y 17 años. Gracias

    Dejó mi num de tel. 5520 11 7379. Gracias

  4. Hola soy madre de un ni;o con AUTISMO tengo la inquietud de iniciar un proyecto y estoy plasmando ideas para trabajar en mi pair Republic Dominicana a favor del autismo, por el momeno solo tengo la idea y cada dia va tomando mas forma, no soy empresaria y quizas mis recursos no sean muchos pero tengo la disposicion y la entega para ayudar a ni;os con esta condicion, si quieren asesorarme pueden escribir la fundacion entrara en vigencia con la ayuda de Dios este a;o.

  5. Tengo un chiquito diagnosticado con TEA, tiene 7 años y asiste a una escuela “normal” con niños “normales”.. no ha sido nada fácil, hemos tenido que tocar infinidad de puertas, hay mucho desconocimiento y muy pocos profesionales con experiencia en este campo.. en mi ciudad no hay nada de ayuda

  6. Hola!!!! muy buenas tardes me permito escribirles ya que hace 6 meses a mi hijo lo diagnosticaron el el síndrome de asperger lo estoy llevando al centro de salud de mi comunidad de Apizaco Tlaxcala C.I.S.M.A.A. soy nueva en esto y necesito de su apoyo en información para poder tratar a mi hijo , actualmente no cuento con muchos recursos ya que en la empresa que trabajaba me despidieron por contraer una enfermedad laboral (EPOC bronquitis química con datos fibrosis pulmonar) mi salud no es la ideal y mi preocupación es dejarle armas a mi hijo para poder tener una vida lo más acorde a lo normal y que tenga las herramientas para valerse por si mismo para cuando yo ya no este con el.
    Por su atención gracias y quedo en espera de sus comentarios.

    1. Que te den una indemnización o una pensión por enfermedad profesional, porque tu problema pudiera ser progresivo. Asesórate y que te pensionen por enfermedad laboral. Suerte 🙏

  7. Hola…. mi nombre es monica en mi país no se cuenta con instituciones que estén especializadas en esta patología del autismo donde se pueda realizar un diagnostico y tratamiento adecuado, sin embargo hay la disposición por algunos profesionales que durante su vida profesional atendieron pacientes con síntomas de esta patología ,de poder brindar un servicio mas integral,oportuno y adecuado.

  8. soy un papa de Peru tengo un niño con autismo el niño tiene 6 años aqui debe comenzar el 1° grado de primaria en un colegio regular lamentablemente no hay colegio de inclusion para mi niño en el distrito donde vivo me gustaria hacer escuelas inclusivas pero es dificil ademas el factor economico es que prima.Si aqui en Lima es dificil como sera en provincias.Me gustaria hacer escuelas inclusivas y por lo menos de como demos ayudar a padres como yo.

  9. hola buenas tardes mi hermano tiene 30 años y tiene autismo, pero nunca ha llevado tratamiento ni ayuda, me gustara saber si alguien nos puede ayudar, ya que el se ha vuelto muy violento, no habla y no no deja que lo toquen y difícilmente lo podemos controlar, en el isste le dan medicamento pero ya casi no le hace efecto.

    que podemos hacer??

  10. Hola soy maestra de in Jardin de Ninos y a cabana de detector a in pequeno de 4 ants con autismo ya esta asistiendo una guia sombra para el. Acude a una escuela regular. Necesito actividades O links para adecuar mi planeacion asi como saber si en Morelia Michoacan existe alguna institucion que pueda ir.

  11. Buenas noches. Soy Papá de un niño con posible TEA, he visitado varios centros para que me brinden la ayuda pero no me han dado una diagnóstico preciso, que nos confirmen si en realidad es Autismo. Por favor necesito su ayuda!! Saludos

    1. Yomaira, hola. Te invitamos a unirte a nuestra comunidad en facebook, allí podrás encontrar más información y un grupo de padres en los que puedes apoyarte y compartir experiencias. Saludos.

  12. Hola soy de Panamá y recientemente inicie un pequeño maternal en el cual tengo una niña que fue detectada con Autismo,Sin embargo asiste a la IPHE entidad en nuestro País que atiende diversos casos pero hoy me entero que la niña no es atendida como se debe porque no tiene seguro social su madre no tiene los recursos para asistir a un consultorio privado no tiene una nota que refiera de la condición de la niña.hace poco logro asistir a un centro que dan este apoyo pero salio como mucha desilusión ya que el trato fue pésimo. Por favor me gustaría que la niña junto a su madre lograran tener este soporte.

  13. BUENAS TARDES, TENGO UN SOBRINO DE SIETE AÑOS QUE LE DETECTARON RASGOS DE AUTISMO Y YA NOS CANSAMOS QUE BUSCAR DONDE ATENDERLO, ESTAN SATURADOS LOS HOSPITALES DE GOBIERNO, TELETON, VIVIMOS EN NAUCALPAN, ESTADO DE MEXICO, NECESITO SABER SI USTEDES NE PUEDEN DAR ALGUNA ORIENTACIÓN DE DONDE LO PODAOS LLEVAR PARA QUE RECIBA ATENCIÓN MEDICA. GRACIAS QUEDO A SUS ORDENES, MI NOMBRE ES CECILIA GARCIA GÁNDARA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *