Por primera vez en México, Caminata de la Amistad con el fin de difundir la Inclusión de personas con Discapacidad Intelectual y Cognitiva.

Caminata de la amistad 2016 1

Por primera vez en México, se llevará a cabo la primera caminata de la Amistad. Es una caminata que se realiza simultáneamente en Estados Unidos, Latinoamérica y varios países de Europa con el fin de difundir la Inclusión de personas con Discapacidad Intelectual y Cognitiva en el mundo Social, Laboral y de liderazgo en México con la participación de más de 55,000 personas alrededor del mundo.

Se llevará a cabo el próximo 12 de marzo con el patrocinio de Fundación Telmex Telcel, la cual será totalmente gratuita.

La caminata tendrá un recorrido de 4 Km, está dirigida a todas las personas con Discapacidad Intelectual, familiares, empresas aliadas, universidades, amigos y sociedad en general. Saldrá desde el auditorio del Parque Bicentenario Azcapotzalco, a las 9:00 a.m.

El objetivo de esta caminata es propiciar la inclusión, difundir los diferentes programas que Best Buddies México viene desarrollando desde hace trece años, para insertar a los jóvenes con Discapacidad Intelectual, promoviendo la inclusión social, laboral y de liderazgo, sin diferencias y con aceptación.

En la meta, los participantes disfrutarán de un espacio familiar con actividades, sorpresas y una feria de Información, en donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer más sobre la Discapacidad Intelectual, así como instituciones y fundaciones relacionadas

La entrega de materiales se realizará el sábado 12 de marzo en el parque Bicentenario, desde las 7:00 a.m. hasta las 8:30 a.m.

Un amigo más La discapacidad intelectual implica una dificultad esencial para el aprendizaje y la ejecución de algunas tareas de la vida diaria, debido a limitaciones sustanciales en la inteligencia conceptual, la inteligencia práctica y la inteligencia social.

Se caracteriza por un funcionamiento intelectual significativamente inferior a la media, que tiene lugar junto a limitaciones asociadas en dos o más de las siguientes áreas de habilidades adaptativas: comunicación, cuidado personal, vida en el hogar, habilidades sociales, utilización de la comunidad, autogobierno, salud y seguridad, habilidades académicas funcionales, ocio y trabajo. Best Buddies es una organización sin fines de lucro, dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, ofreciéndoles la oportunidad de hacer amistades de uno a uno, Liderazgo y Empleo integrado.

Fue creada por Anthony Kennedy Shriver en 1989, con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con Discapacidad Intelectual a través de una amistad, así como crear campañas informativas que permitan dar a conocer a la sociedad en general los nuevos logros que estas personas están alcanzando con mucho esfuerzo, con el fin de convertirse en líderes, trabajadores y protagonistas de sus propias vidas.

Llega a México en el 2003 gracias a la Fundación Telmex-Telcel y actualmente impactan directamente a más de 50,000 personas y tienen presencia en 15 ciudades del país y crecimiento año con año.

Caminata de la amistad 2016 2

1ERA AMISTAD BEST BUDDIES MÉXICO 4K

Fecha: SABADO 12 DE MARZO 2016

Lugar: PARQUE BICENTENARIO

ENTREGA DE MATERIALES: SABADO 12 DE MARZO. PARQUE BICENTENARIO DE 7:00 A.M HASTA LAS 8:30 A.M

Hora de la caminata: 9:00 A.M

INSCRIPCIÓN GRATUITA: www.bestbuddies.org.mx

 

Información:

www.bestbuddies.org.mx

Facebook: Best Buddies México

Twitter: @Best Buddies México