fbpx

2016 se pinta de azul, un año con mayor inclusión.

2016 se pinta de azul, un año con mayor inclusión.

 

2016 se pinta de azul, un año con mayor inclusión.

Hillary Clinton ha luchado siempre para solucionar los problemas de las familias y para millones de ellas el autismo es un problema importante en sus vidas.

Se estima que 3,5 millones de estadounidenses, incluyendo 1 de cada 68 niños son diagnosticados con el Trastorno del Espectro Autista (TEA). Muchos de ellos no reciben un diagnóstico durante años, y los servicios que ayudan a mejorar su calidad de vida en muchas ocasiones son inasequibles para la mayoría de las familias.

Es por eso que la candidata acaba de anunciar un plan para ayudar a personas de todas las edades y sus familias que se ven afectadas por el autismo.

Esto es lo que va a hacer:

1.- Poner en marcha una campaña nacional de detección temprana.

El diagnóstico es el primer paso para ayudar a las personas con autismo. Sin embargo los estudios muestran que muchos niños, especialmente las niñas y los niños afroamericanos y latinos, muestran signos tempranos de autismo que pasan desapercibidos durante años. Hillary aumentará las tasas de detección temprana para que los niños puedan conseguir diagnósticos tempranos y recibir servicios que harán una diferencia en sus vidas.

2.- Asegurar la cobertura de seguro de salud para los servicios de autismo.

Cundo un seguro no cubre los servicios de ayuda para el autismo, las familias no pueden pagarlo. “The Affordable Care Act” (Ley de Cuidado Asequible) ha recorrido un largo camino para ayudar a las personas con autismo, por lo que es ilegal que las compañías de seguros se nieguen a cubrir los gastos.

3.- Invertir en investigación para profundizar nuestra compresión sobre el autismo.

Tenemos que invertir en más investigación para comprender el autismo para crear mejores herramientas de diagnóstico para mejorar los tratamientos y servicios de las personas en el espectro.

Aumentará significativamente la financiación para la investigación relacionada con el autismo.

4.- Aumentar las oportunidades de empleo para las personas con autismo

Más de la mitad de los jóvenes con autismo no están obteniendo trabajo ni continúan con sus estudios de media superior. El plan de Hillary es trabajar para cerrar la brecha de empleo mediante un lanzamiento de una nueva iniciativa que incluirá un plan de transición post-graduación para todos los estudiantes con autismo, junto con una asociación público-privada para conectar a las personas con autismo a oportunidades de empleo.

Hillary es la única candidata con un plan integral para apoyar a las personas con autismo.

Fuente: www.hillaryclinton.com

 

One Response

  1. Tahiri dice:

    Es importante proponer acciones, sobre todo en la inclusión laboral de las personas dentro del TEA, en algunos paises se han tenido avances. Sin embargo en muchos otros aun estamos carentes de un programa de inserción laboral para personas incluso con otras discapacidades.

Comments are closed.