fbpx

1er Torneo de Golf de Sensibilización, 2016

1er Torneo de Golf de Sensibilización, 2016

1er Torneo de sensibilización

Los golfistas pintan de azul el campo y viven una experiencia sensorial

El pasado 4 de marzo de llevó a cabo el primer Torneo de Sensibilización, en el Club de Golf, El Campanario, Querétaro, Qro. en formato Foursome A Go – Go, grandes golfistas tuvieron la oportunidad de vivir un reto sensorial, en un formato de torneo totalmente diferente a lo que los golfistas están acostumbrados.

Uno de los retos sensoriales constaba en escuchar sonidos a través de audífonos y al mismo tiempo realizar un tiro, algo muy difícil para el golf ya que se necesita de mucha concentración, el objetivo era sensibilizaros y enseñarles la manera en la que algunos niños con autismo pueden percibir el mundo.

El torneo se conformó por 18 hoyos, en los cuales hubo 5 par 3 con premios atractivos al Hole in One y al O’yes. Dentro de los grupos de golfistas destacaron cuatro mujeres, al final se les otorgó un reconocimiento por ser las únicas mujeres dentro del torneo. Además, participó Lalo Raygadas, un joven con autismo que demostró a los asistentes como si es posible una inclusión social de las personas con autismo.

AGRADECIMIENTO GOLF

Al finalizar se llevó a cabo una comida, donde Gerardo Gaya, Presiente de Iluminemos de Azul y Mauricio Canseco de “Hecho con Capacidad”, dijeron una emotivas palabras concientizando a los participantes e invitados que habían experimentado un “torneo diferente”, por que el autismo no es diferente. Es solo una manera distinta de procesar la información y de convivir con el mundo y que tenemos que hacer conciencia e informarnos para poder lograr la inclusión integral y total de las personas con autismo y sus familias.

Se presentaron los ganadores del torneo, y de los O´Yes que estuvo lleno de premios como viajes privados, experiencias Inspirato, relojes y productos electrónicos entre otros, seguido de rifas de televisiones, bolsas, relojes, viajes, cupones, chalecos y muchos artículos. Ademas, se subastó una guitarra autografiada por Alejandro Sanz y una camisa del equipo de futbol Gallos Blancos autografiada por todos sus integrantes.